Con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino, Wayra Barcelona lanza Wayra4Women, con un evento que tendrá lugar el próximo 27 de junio en Utopicus Glories de Barcelona y que busca reunir a emprendedoras con inversores a través de un formato de speed dating.
La inscripción ya está abierta para todas las emprendedoras que quieran tener la oportunidad de presentar su proyecto ante grandes fondos de inversión, así como para todo el mundo interesado en conocer de primera mano la experiencia y el camino que han recorrido otras emprendedoras para sacar adelante con éxito su proyecto.
El evento contará con una mesa redonda con el título “Emprender en femenino, saltando barreras” en la que participarán como ponentes:
· Katrina Walker, fundadora de CodeOps, la primera escuela de programación para mujeres.
· Sara Werner, creadora de Cocunat, la primera marca de cosmética saludable libre de tóxicos.
· Olga Valls, fundadora de Marbel, con más de 20 años de experiencia en dirección de equipos en grandes empresas de consumo nacionales y multinacionales.
· Clara LaPiedra, emprendedora de éxito en los ámbitos de la comunicación, retail e inversión, consultora de startups y Business Angel.
· Magda Marín: A principios de los 90, fundó CapitánModa, convirtiéndose así en pionera en el emprendimiento femenino. Actualmente es CEO de Mayerling.
Apoyando el emprendimiento femenino
Telefónica ya destina el 37% de su inversión en startups a proyectos liderados por mujeres y la intención es que la cifra no deje de aumentar hasta equipararse con la inversión en proyectos liderados por hombres.
El área de innovación abierta de Telefónica cuenta con más de 120 startups lideradas por mujeres. El año pasado, se han invertido más de 3M€ en 27 compañías lideradas por mujeres a través de la red de 11 hubs de Wayra en 10 países.
Como demuestra la experiencia de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, las startups lideradas por mujeres tienen mayor supervivencia, un 79% de los proyectos liderados por mujeres tienen éxito frente al 67% de media.
Con Wayra4Women amplía la misión del proyecto Womensage, iniciativa que puso en marcha el área de Innovación Abierta de Telefónica en 2015 para potenciar el emprendimiento femenino. Con Womensage, la multinacional busca fomentar las vocaciones STEM en niñas, facilitar el emprendimiento en jóvenes y universitarias, impulsar la formación de mujeres en habilidades tecnológicas y buscar y compartir role models que puedan servir de inspiración a otras mujeres.