1. Nuestros principios
En Telefónica tenemos el compromiso de respetar la privacidad, el secreto y la seguridad de los datos personales de nuestros empleados, clientes y proveedores.
Nuestro enfoque para respetar y proteger la privacidad de los datos personales que tratamos se extiende más allá de los requisitos legales de cumplimiento. Es nuestra prioridad, forma parte de nuestro ADN y así lo reflejamos en los principios que rigen nuestras políticas en materias de privacidad y seguridad.
Esta Política de Privacidad establece los principios rectores y la forma en que los Datos Personales de los usuarios de las páginas web de Telefónica Open Innovation, S.L.U.
Para obtener más información sobre los procedimientos que sustentan esta Política, comuníquese con privacidad@wayra.com
Estos principios los plasmamos, con detalle, en los siguientes apartados que componen nuestra Política de Privacidad, la cual, te animamos a que leer con detenimiento. En ella te informamos sobre todo lo necesario para que mantengas el control sobre tus datos cuando actúas como usuario de los servicios ofrecidos en las páginas web de Telefónica Open Innovation S.L.U. (en adelante, “Páginas Web”) o cuando interactúas con nosotros a través de las mismas (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”).
Las Páginas Web ponen a tu disposición propuestas y proyectos de diversos tipos que te permitirán acceder a oportunidades de inversión, aceleración y participación en diversas convocatorias, todo ello conforme a las condiciones generales que sean de aplicación a cada caso (en adelante, “Condiciones Generales”) y a las bases legales de las convocatorias y programas que te ofrezcamos (en adelante, “Bases Legales”).
2. ¿Quién es Telefónica Open Innovation?
Es una empresa del Grupo Telefonica, en España, responsable por promover la innovación y el emprendimiento local de proyectos tecnológicos disruptivos, a través de diferentes proyectos que se desarrollan tanto en España, como en Latino América y Europa.
Su denominación social es: Telefónica Open Innovation, S.L.U, empresa con número de identificación B86230562 y domicilio social en Ronda de la Comunicación, SN, (28050), Madrid, España.
A continuación, la definiremos como "Telefónica" o “nosotros”.
3. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos?
Telefónica Open Innovation, S.L.U. es la empresa responsable del tratamiento de sus datos de acuerdo con lo que te informamos en la presente Política de Privacidad.
Para cualquier consulta, petición o queja en relación con el contenido de esta Política de Privacidad y el tratamiento que hacemos de tus datos, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a privacidad@wayra.com.
Asimismo, te informamos de que disponemos de un Delegado de Protección de Datos que vela por el cumplimiento de la normativa de protección de datos en Telefónica, y con el que podrás contactar, para cualquier cuestión, duda, sugerencia y/o queja que tengas cuando tratamos tus datos, escribiendo a DPO_telefonicasa@telefonica.com.
4. ¿Qué datos se tratan, con qué propósito y por qué procesamos los datos?
Datos que tratamos sobre ti
Como usuario de nuestras Páginas Web, tratamos diferentes datos sobre ti y con diferentes finalidades sobre adecuadas bases legales, (i) bien sea porque dichas finalidades son necesarias en base a la ejecución de las Condiciones Generales y/o las Bases Legales, aceptadas por el Usuario al momento de realizar el registro, y que constituyen una relación jurídica entre el Usuario y nosotros y respecto de las cuales esta Política de Privacidad forma parte íntegra; (ii) bien porque perseguimos intereses legítimos debidamente ponderados para que no afecten a tus derechos y libertades y en consonancia con estos; o (iii) bien porque nos son de aplicación determinadas obligaciones legales que requieren que tratemos datos sobre ti a consecuencia de tu uso de las Páginas Web. En cualquier otro caso, solicitaremos tu consentimiento al tratamiento de tus datos para una determinada finalidad debidamente informada.
Los datos personales que tratamos sobre ti son los siguientes:
Origen y procedencia de tus datos
Con carácter general, estos datos los obtenemos bien directamente de ti, cuando te registras en nuestras Páginas Web o en uno de nuestros programas o convocatorias, completas los formularios de contacto o te pones en contacto con nosotros por cualquier medio y nos aportas los datos que son requeridos y otros que son voluntarios; o bien los podremos generar o capturar de forma automática durante el uso de nuestras Páginas Web.
En este caso, toda la información que facilites deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, garantizas la autenticidad de todos aquellos datos que aportes como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a Telefónica, o a terceros, por la información que facilite.
En caso de aportación de datos falsos o que no correspondan con el Usuario, Telefónica se reserva el derecho de cancelar la cuenta del Usuario y/o de adoptar las medidas que considere apropiadas para la mejor defensa de sus intereses y derechos, o los de terceros afectados que puedan verse concernidos como consecuencia de lo anterior.
Telefónica se reserva el derecho de verificar la información facilitada por el Usuario mediante cualquier medio que resulte adecuado a los fines de control y/o verificación que corresponda, según el estado de la técnica en cada momento y lo que resulte más adecuado para la protección de los intereses y derechos de las partes implicadas.
Finalidades que perseguimos y razones que tenemos al tratar tus datos
Las finalidades para las que tratamos tus datos como Usuario son las siguientes:
5. ¿Durante cuánto tiempo se conservan los datos?
Con carácter general, conservaremos tus datos durante el plazo necesario para cumplir con cada una de las finalidades descritas en cada actividad de tratamiento y para determinar las posibles responsabilidades que puedan derivarse de dicha finalidad y/o tratamiento.
Datos personales asociados a los fines de tratamiento notificados
Plazos o criterios de conservación de sus datos personales
Prestación del servicio y todas las funcionalidades disponibles, operación, administración, soporte y mantenimiento de las webs.
Los datos se conservarán por el tiempo imprescindible y necesario para posibilitarte la correcta navegación y el uso de nuestras Páginas Web y de los contenidos dispuestos a través de las mismas a los que accedes como Usuario y, en su caso, mientras no curses baja como Usuario.
Comunicaciones de interés – Newsletters.
Los datos se conservarán mientras no tramites tu baja.
Gestión interna y respuesta a las reclamaciones, demandas, denuncias y litigios relacionados nuestros Programas y/o servicios.
Por el tiempo necesario para la posible depuración de las responsabilidades nacidas durante el tratamiento de los datos, siempre de conformidad con la normativa aplicable, y no pudiendo utilizarse con otros fines distintos a estos.
Cumplimiento de normativas aplicables y atención de requerimientos y oficios realizados por las autoridades.
Mientras estemos obligados a su conservación en cumplimiento de una obligación legal.
Atención y respuesta de solicitudes de contratación, dudas, consultas, sugerencias y cualquier otro tipo de contacto recibido.
Por el tiempo imprescindible para atender de forma correcta tus peticiones y/o solicitudes específicas según cada caso. Si las mismas, consistieran en la ejecución a petición tuya de medidas precontractuales o la suscripción de un contrato con Telefónica, tus datos se conservarán por todo el tiempo necesario para dar debida satisfacción a tales medidas precontractuales o relación contractual entre las partes.
Administración de inversiones, stakeholders, proveedores, clientes, colaboradores, interlocutores y otros.
Trataremos tus datos personales para esta finalidad mientras no te hayas opuesto al tratamiento amparado en el interés legítimo de Telefónica y siempre que dicha oposición sea atendida en atención a las circunstancias que comuniques. No obstante, aunque no te hayas opuesto a este tratamiento, sólo conservaremos tus datos para esta finalidad durante un plazo máximo de 48 meses desde su recogida.
Análisis estadístico.
Trataremos tus datos personales para esta finalidad mientras no te hayas opuesto al tratamiento amparado en el interés legítimo de Telefónica y siempre que dicha oposición sea atendida en atención a las circunstancias que comuniques. No obstante, aunque no te hayas opuesto a este tratamiento, sólo conservaremos tus datos para esta finalidad durante un plazo máximo de 48 meses desde su recogida.
Mantenimiento de la actividad y la seguridad de las Páginas web, evitación de quiebras de seguridad de la información y posibles brechas.
Trataremos tus datos personales para esta finalidad mientras no te hayas opuesto al tratamiento amparado en el interés legítimo de Telefónica y siempre que dicha oposición sea atendida en atención a las circunstancias que comuniques. No obstante, aunque no te hayas opuesto a este tratamiento, sólo conservaremos tus datos para esta finalidad durante un plazo máximo de 48 meses desde su recogida.
Una vez superados los plazos de conservación indicados, procederemos a bloquear tus datos personales durante el plazo de prescripción de acciones legales y, superado dicho plazo, procederemos a su supresión definitiva según dispone la normativa aplicable, y/o a su anonimización de forma segura por Telefónica.
6. ¿Quién es el destinatario de los datos? ¿Hay transferencias internacionales de datos?
TERCEROS QUE PUEDEN ACCEDER, RECIBIR Y TRATAR TUS DATOS
Con carácter general, para la prestación del servicio y ejecutar las finalidades de tratamiento descritas, podremos hacer uso de subcontratistas autorizados que actúen por cuenta y nombre de Telefónica, en calidad de encargados de tratamiento (p.ej. los proveedores de servicios de internet y desarrollo de software, de alojamiento de datos y soporte técnico, proveedores de correo electrónico, proveedores de servicios generales y de servicios de seguridad digital o física, etc.) y sujetos contractualmente a nuestras instrucciones, únicamente en la medida en que sea estrictamente necesario para la prestación de los servicios contratados con los mismos y durante el periodo de tiempo estrictamente necesario para ello.
También podremos compartir tus datos con terceros con los que tengamos contratos y que nos ayuden a llevar a cabo actividades de promoción que te puedan beneficiar como Usuario, siempre y cuando nos hayas autorizado a ello de forma expresa en cualquiera de nuestros formularios y mientras no retires dicho consentimiento.
Además, en el caso de que exista una obligación o requerimiento legal que así lo disponga, podremos comunicar tus datos a las administraciones públicas competentes de conformidad a dicha obligación o requerimiento legal y, en su caso, igualmente a otros órganos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos judiciales.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE TUS DATOS
Cuando los subcontratistas autorizados que actúen en nombre de Telefónica o dichos destinatarios se encuentren o procesen sus datos fuera del Espacio Económico Europeo, realizaremos una transferencia internacional de sus datos de acuerdo con la legislación de protección de datos aplicable.
Con carácter general, evitaremos las transferencias internacionales de datos y sus datos serán procesados dentro del Espacio Económico Europeo. Sin embargo, en el caso de que dichas transferencias internacionales sean necesarias, tomaremos las medidas organizativas, técnicas y contractuales necesarias para garantizar la protección y seguridad de sus datos, como, por ejemplo, firmar las Cláusulas Contractuales Tipo de la Comisión Europea con el subcontratista autorizado o el tercero destinatario, realizar evaluaciones de impacto sobre la transferencia internacional relevante para evaluar el riesgo y adoptar medidas para mitigarlo. el cifrado de los datos en tránsito o en reposo, la seudonimización de los datos transferidos, la posibilidad de que el interesado reclame daños y perjuicios directamente contra el subcontratista autorizado o el destinatario tercero, etc.
En todo caso, estamos a tu disposición en el correo de ejercicio de derechos informado en el apartado 6 de esta Política, y a través del cual podrás obtener más información sobre las garantías y medidas aplicadas y dispuestas en la normativa aplicable.
7. ¿Qué derechos tienes como interesado?
Your rights
Como Usuario, la normativa de protección de datos te otorga unos derechos sobre tus datos que, según sean de aplicación, podrás ejercer frente a Telefónica. A continuación, te detallamos cuáles son y cómo puedes ejercitarlos.
Además, te informamos de que en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) podrás ampliar información sobre las características de estos derechos y descargar plantillas para ejercitar cada uno de ellos, aunque no es necesario utilizar ninguna plantilla para ejercitar un derecho ante nosotros.
Derechos
¿En qué consiste este derecho?
Derecho a retirar el consentimiento otorgado
Es tu derecho a retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento de tus datos con las finalidades que se legitiman sobre dicha base, en cualquier momento y una forma fácil.
Derecho de acceso
Es tu derecho a solicitarnos el detalle de los datos que tenemos sobre ti y cómo los tratamos, así como la obtención de una copia de los mismos.
Derecho de rectificación
Es tu derecho a obtener la rectificación de tus datos inexactos o erróneos, así como a completar aquellos otros que sean incompletos.
Derecho de supresión
Es tu derecho a solicitar la eliminación o supresión de tus datos e información en determinadas circunstancias. No obstante, ten en cuenta de que hay determinadas ocasiones en las que estamos legalmente legitimados para continuar conservando y tratando tus datos como, por ejemplo, para el cumplimiento de una obligación legal de conservación de datos.
Derecho de limitación
Es tu derecho a restringir o limitar el tratamiento de tus datos en determinadas circunstancias. Por ejemplo, si aplica la supresión de datos, pero, en vez de eliminarlos, prefieres que los bloqueemos y los tratemos únicamente a los efectos de su conservación ya que vas a necesitarlos posteriormente para interponer una reclamación. De nuevo, ten en cuenta que puede haber ocasiones en que estemos legalmente legitimados para rechazar tu solicitud de limitación.
Derecho de oposición
Es tu derecho a oponerte a que tratemos tus datos para una finalidad concreta, en determinadas circunstancias previstas en la normativa y relacionadas con tu situación personal.
Derecho a la portabilidad
Es tu derecho a solicitarnos recibir tus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, y puedas transmitirlos a otro responsable del tratamiento, siempre y cuando el tratamiento de tus datos lo efectuemos por medios automatizados.
The right to not be subject to automated individual decisions
This is your right to ask us not to subject you, in certain circumstances, to a decision based solely on automated processing of your data, including profiling, that produces legal effects concerning you or similarly significantly affects you.
Medios para ejercitarlos y plazos de respuesta
Con carácter general, podrás ejercitar estos derechos en cualquier momento y de forma gratuita dirigiéndote a Telefónica en privacidad@wayra.com. Del mismo modo y con carácter general, se pondrán a disposición del Usuario mecanismos de baja automatizada de comunicaciones y otras opciones de retirada de consentimiento y oposición.
Para ello, es importante tener en cuenta que, cuando ejercites un derecho, en algunos de los casos deberás especificar con claridad cuál ejercitas y aportar una copia de un documento prueba de tu identidad. También es preciso indicar que algunos de los tratamientos de datos son realizados por Telefónica de forma que no requieren la identificación directa de los Usuarios, sin que Telefónica esté obligada a obtener y/o tratar información adicional para verificar a dicho Usuario a los efectos de permitirle el ejercicio de sus derechos de protección de datos.
En el caso de que un Usuario ejercite un derecho de protección de datos y, debido a los motivos indicados, Telefónica no esté en disposición de identificarle para atender la solicitud, le informará a tal efecto en caso de ser posible. Dicha solicitud se suspenderá hasta que el Usuario facilite información adicional que permita identificarle.
Cualquier ejercicio de derecho será respondido en el plazo máximo de un mes, pudiendo dicho plazo prorrogarse por dos meses en caso de que lo necesitemos de forma razonada, teniendo en cuenta la complejidad de la solicitud y el número de éstas.
Por último, en el caso de que no estés de acuerdo en la manera en que tratamos tus datos por Telefónica, tendrás derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, dirigiéndote a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), cuyos datos de contacto son los siguientes:
Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid
Te recomendamos que antes de presentar cualquier denuncia o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), contactes con nuestro Delegado de Protección de Datos a fin de analizar la situación concreta que corresponda e intentar, en su caso, buscar una solución eficaz y amistosa. Al margen de lo anterior, si lo deseas, también puedes remitirte a la AEPD.
8. Tratamiento ulterior de datos y cambios en la Política de privacidad
Telefónica se reserva el derecho a actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Dicha actualización se hará pública por parte de Telefónica, en cualquier caso, con el preaviso a su entrada en vigor que legalmente sea necesario.
Además, será comunicada directamente al Usuario en el supuesto de que la misma afecte a sus derechos o libertades o cuando, por ejemplo, la inclusión de una nueva actividad tratamiento requiriera un consentimiento del Usuario o modifique el alcance del interés legítimo que habilita el tratamiento.
Fecha de publicación: diciembre 2022
1. Our principles
At Telefónica we are committed to respecting the privacy, secrecy and security of the personal data of our employees, customers and suppliers.
Our approach to respecting and protecting the privacy of the personal data we process extends beyond legal compliance requirements. It is our priority, it is part of our DNA and we reflect it in the principles that govern our privacy and security policies.
This Privacy Policy establishes the guiding principles and the way in which the Personal Data of the users of the web pages of Telefónica Open Innovation, S.L.U.
For more information on the procedures underpinning this Policy, please contact privacidad@wayra.com.
These principles are set out in detail in the following sections of our Privacy Policy, which we encourage you to read carefully. In it, we inform you about everything you need to keep control over your data as a user of the Webpages of Telefónica Open Innovation S.L.U. (hereinafter, “Webpages”) or when you interact with us in any way in connection with the Webpages (hereinafter, the “User” or “Users”).
Webpages provide you with proposals and different projects which enable your access to investment opportunities, acceleration programmes and participation in calls, in accordance with the applicable general conditions (hereinafter, “General Conditions”) and the legal bases regulating the calls and programmes offered by Telefónica (hereinafter “Legal Bases”).
2. Who is Telefónica Open Innovation?
It is a company of the Telefonica Group, located in Spain, responsible for promoting innovation and local entrepreneurship of disruptive technological projects, through different projects that are developed in Spain, Latin America and Europe
Our corporate name is Telefónica Open Innovation, S.L.U, company with identification number B86230562 and registered office at Ronda de la Comunicación, SN, (28050), Madrid, España.
Then we will define Telefónica Open Innovation as "Telefónica" or "we".
3. Who is the data controller?
Telefónica Open Innovation, S.L.U. (hereinafter "Telefónica" or “we”), company with ID number B86230562 and registered office at Ronda de la Comunicación, SN, (28050), Madrid, will be the data controller for the processing of your data in accordance with what we inform you in this Privacy Policy.
If you have any queries, requests or complaints regarding the content of this Privacy Policy and our processing of your data, you can contact us at wayra@privacidad.com.
We also inform you that we have a Data Protection Officer who ensures compliance with data protection regulations at Telefónica, and who can be contacted for any questions, queries and/or complaints you may have when we process your data, by writing to DPO_telefonicasa@telefonica.com.
4. What data is processed, for what purpose and why do we process the data?
Data we process about you
As a User, we process different data about you and for different purposes on appropriate legal bases, either because these purposes are necessary based on the execution of the General Conditions and/or Legal Bases, accepted by the User at the time of registration, which constitute a legal relationship between the User and us, and in respect of which this Privacy Policy forms an integral part; because we pursue legitimate interests that are duly balanced so that they do not affect your rights and freedoms, and in accordance with these; or because certain legal obligations apply to us that require us to process data about you as a result of your use of the Webpages. In any other case, we will request your consent to the processing of your data for a specific duly informed purpose.
These are the data that we process about you:
Origin and source of your data
In general, we obtain the data either directly from you, when you fill in the registration and contact forms, make an enquiry, complaint or suggestion, or contact us by any means and provide us with the required or voluntary data; or we may generate or capture them automatically during registration, during the process of creation of User or during the use of the Webpages, in accordance with the operational functioning and/or functionalities existing at any given time.
All information you provide as a User must be truthful and accurate. To this end, the User warrants the authenticity of all data provided as a result of filling in the corresponding forms. The User shall be solely responsible for any false or inaccurate statements made, and for any damage caused to Telefónica, or to third parties, in relation with the information provided.
In the event of the provision of false data or data that do not correspond to the account holder, Telefónica reserves the right to cancel the User’s account and/or to take measures as it deems appropriate for the best defence of its interests and rights, or those of affected third parties who may be affected as a result of the foregoing.
Telefónica reserves the right to verify the information provided by the User by any means that may be appropriate for the purposes of control and/or verification, depending on the state of the art at any given time and what is most appropriate for the protection of the interests and rights of the parties involved.
Purposes we pursue and reasons we have for processing your data
The purposes for which we process your data as a User are as follows:
5. How long is the data retained?
In general, we will keep your data for the period necessary to comply with each of the purposes described in each processing activity and to determine the possible liabilities that may arise from that purpose.
Personal data associated with reported processing purposes
Time limits or criteria for the retention of your personal data
Provision of the service and all available functionalities, operation, administration, support and maintenance of the Webpages.
The data will be kept for the essential and necessary time to enable you to correctly browse and use our Webpages and the content available through them, to which you access as a User and, where appropriate, as long as you do not unsubscribe as a User.
Commercial communications – Newsletter.
The data will be kept for the essential and necessary time to provide you with the requested commercial communications and as long as you do not unsubscribe.
Internal management and response to complaints, claims, reports and litigation related to the Webpages.
For the time necessary for the possible identification of the parties responsible arising during the processing of the data, always in accordance with the applicable regulations and not being used for purposes other than these.
Compliance with applicable regulations and response to subpoenas and official letters from the authorities.
For as long as we are obliged to keep them in compliance with a legal obligation.
Attention and response to contracting requests, queries, enquiries, suggestions and any other type of contact received.
For the time necessary to correctly deal with your requests and/or specific requests on a case-by-case basis. If they consist of the performance, at your request, of pre-contractual measures or the signing of a contract with Telefónica, your data will be kept for as long as necessary to give due satisfaction to such pre-contractual measures or contractual relationship between the parties.
Management of investment, stakeholders, suppliers, clients and other partners.
We will process your personal data for this purpose for as long as you have not objected to the processing based on Telefónica’s legitimate interest and provided that such objection is considered in the circumstances that you communicate. However, even if you have not objected to this processing, we will only keep your data for this purpose for a maximum period of 48 months after collection.
Statistical analysis of the Webpages.
We will process your personal data for this purpose for as long as you have not objected to the processing based on Telefónica’s legitimate interest and provided that such objection is considered in the circumstances that you communicate. However, even if you have not objected to this processing, we will only keep your data for this purpose for a maximum period of 48 months after collection.
Maintaining the activity and security of the Webpages, preventing information security failures and eventual breaches.
We will process your personal data for this purpose for as long as you have not objected to the processing based on Telefónica’s legitimate interest and provided that such objection is considered in the circumstances that you communicate. However, even if you have not objected to this processing, we will only keep your data for this purpose for a maximum period of 48 months after collection.
Once the aforementioned retention periods have expired, we will block your personal data during the period of limitation of legal actions and, once this period has expired, we will proceed with its definitive erasure in accordance with the applicable regulations, and/or to its secure anonymisation by Telefónica.
6. Who is the recipient of the data? are there any international transfers of data?
Third parties who may access, receive and process your data
On a general basis, for the provision of the service and to carry out the processing purposes described above, we may make use of authorised subcontractors acting on behalf of Telefónica, as data processors (e.g. internet service providers, data hosting and technical support providers, platform providers, e-mail providers, security service providers, etc.) and contractually subject to our instructions, only insofar as they are strictly necessary for the provision of the contracted services and only for the period of time strictly necessary for that purpose.
We may also disclose your data with third parties who have a contractual relation with Telefónica and who will process your data for the purposes of dissemination, provided that you have given your consent through any of the forms provided and for as long as you do not withdraw such consent.
In addition, in the event that there is a legal obligation or requirement to do so, we may disclose your data to the competent public administrations in accordance with said legal obligation or requirement and, where appropriate, also to other bodies such as the State Security Forces and Corps and the justice system.
International data transfers
Finally, you need to be aware that, when the authorised subcontractors acting on behalf of Telefónica or the above-mentioned recipients are located or process your data outside the European Economic Area, we will be making an international transfer of your data in accordance with the provisions of data protection law.
In general, we avoid making international transfers and your data are processed within the European Economic Area, but sometimes we cannot avoid it or it is strictly necessary for you to benefit from the use of the MarketPlace and all its functionalities described in the General Conditions. Furthermore, in the event that we do in fact conduct an international transfer of your data, we assure you that we will take such organisational, technical and contractual measures as may be necessary to ensure the protection and security of your data, such as, for example, signing the European Commission’s Standard Contractual Clauses with the authorised subcontractor or third-party transferee, carrying out impact assessments on the international transfer in question to assess the risk and take measures to mitigate it, encryption of data in transit or at rest, pseudonymisation of the data subject to the international transfer, our best endeavours to ensure you have the possibility to claim damages directly against the authorised subcontractor or recipient of your data located in a third country, etc.
In any case, we are at your disposal at the mailing address for exercising your rights as indicated in section 6 of this Privacy Policy, and through which you can obtain more information on the guarantees and measures applied and provided for in the applicable regulations.
7. What rights do you have as a data subject?
Your rights
As a User, data protection regulations grant you certain rights over your data which, depending on how they apply, you may exercise against Telefónica. Here’s what they are and how you can exercise them.
We also inform you that on the website of the Spanish Data Protection Agency (www.aepd.es) you can find more information on the characteristics of these rights and download templates for exercising each of them.
Rights
What means this right?
Right to withdraw consent
This is your right to withdraw your consent to the processing of your data for the purposes that are legitimate on that basis, at any time and in an easy way.
Right of access
It is your right to ask us for details of the data we hold about you and how we process it, and to obtain a copy of it.
Right of rectification
It is your right to obtain the rectification of your inaccurate or erroneous data, as well as to complete incomplete data.
Right of erasure
It is your right to request deletion or suppression of your data and information in certain circumstances. However, please note that there are certain occasions when we are legally entitled to continue to store and process your data, for example, in order to comply with a legal obligation to retain data.
Right of restriction
It is your right to restrict or limit the processing of your data in certain circumstances. For example, if you apply for deletion of data, but instead of deleting it, you would prefer that we block it and process it only for retention purposes because you will need it later to make a complaint. Again, please note that there may be times when we are legally entitled to refuse your request for a restriction.
Right to object
It is your right to object to our processing of your data for a specific purpose, in certain circumstances provided for by law and related to your personal situation.
Right to portability
It is your right to ask us to receive your personal data in a structured, commonly used, machine-readable and interoperable format and to transfer it to another data controller, provided that we process your data by automated means.
The right to not be subject to automated individual decisions
This is your right to ask us not to subject you, in certain circumstances, to a decision based solely on automated processing of your data, including profiling, that produces legal effects concerning you or similarly significantly affects you.
Means of exercising them and deadlines for response
In general, you may exercise these rights at any time and free of charge by contacting Telefónica at privacidad@wayra.com. Likewise, in general, mechanisms for the automated unsubscription of communications and other options for withdrawal of consent and opposition will be made available to the User.
It is important to bear in mind that when you exercise a right, in some cases, you must clearly specify which right you are exercising and provide a copy of a document proving your identity. It should also be noted that some of the data processing is carried out by Telefónica in a way that does not require the direct identification of the Users, without Telefónica being obliged to obtain and/or process additional information to verify the User for the purposes of enabling the data subject to exercise his/her data protection rights.
In the event that a User exercises a data protection right and, due to the reasons indicated, Telefónica is not in a position to identify him or her in order to deal with the request, it will inform him or her to that effect if possible. Such a request shall be suspended until such time as the User provides additional information enabling him or her to be identified.
Any exercise of rights shall be answered within a maximum period of one month, which may be extended by two months if we need to do on a reasoned basis, taking into account the complexity of the request and the number of requests.
Finally, in the event that you do not agree with the way in which your data is handled by Telefónica, you have the right to lodge a complaint with the national supervisory authority by contacting the Spanish Data Protection Agency (AEPD, by its initials in Spanish), whose contact details are as follows:
Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid
We recommend that before submitting any complaint or claim to the Spanish Data Protection Agency (AEPD), you contact our Data Protection Officer in order to analyse the specific situation and try, if necessary, to find an effective and amicable solution. Apart from the above, if you wish, you can also contact the AEPD.
8. Further processing of data and changes to the Privacy Policy
Telefónica reserves the right to update this Privacy Policy at any time. Any such update will be made public by Telefónica, in any event, with such notice prior to its entry into force as is legally required.
In addition, it shall be communicated directly to the User where it affects his or her rights or freedoms or where, for example, the inclusion of a new processing activity would require the User’s consent or changes the scope of the legitimate interest that enables the processing to be carried out.
Date of publication: December 2022